Llega a Cancún Patricio Rodríguez, refuerzo argentino del club Atlante

El interés que mostró la directiva del club Atlante por contratarlo y el hecho de vivir en Cancún, fueron factores para que el argentino Patricio Rodríguez aceptara la oferta del club, admitió el propio jugador a su llegada, esta tarde, a la ciudad.

"El interés (de Atlante), es lo que más me atrajo, cuando me hablaron, supe también que vinieron jugadores argentinos muy importantes y eso me animó también, saber de (Martín) Galmarini, (Mauricio) Romero, futbolistas que allá son muy importantes y hoy decidieron venir para acá, me ilusionó mucho", indicó.

En cuanto a su perfil como jugador, el llamado "Patito" Rodríguez dijo que su vocación es cien por ciento ofensiva, que lo suyo no es tanto hacer goles, más bien es un extremo que siempre está pisando el área rival y aportando asistencias.

"Yo soy un futbolista creativo de mucha velocidad, no soy un goleador, soy un volante ofensivo, un medio atacante, más que nada eso, tratar de aportar mis cualidades al equipo", precisó.

Del tiempo de su contrato, Rodríguez aseguró que aún es algo que definirá a la hora de firmar el acuerdo, pero que será por un año. "Acabo de llegar, quiero conocer a mis compañeros y en la semana, si todo se da bien, ya seguiremos platicando del tema", acotó.

En cuanto al cambio de la liga brasileña a la de México, dijo que el tema no le asusta, que sabe que será complicado, pero que se trata de un reto que asume con gusto.

"Es difícil, siempre el cambio; la realidad es que yo fui a Brasil para jugar, me considero un futbolista para estar jugando, por mi edad, por mis condiciones, siempre quiero jugar todos los partidos que puedo".

Explicó que "en Brasil tuve continuidad al principio, después no tanta, así que esperé estos últimos cuatro meses donde no venía jugando mucho y decidí por buscar otro camino y un club para jugar, en una liga competitiva".

De lo que será vivir en un lugar como Cancún, "El Patito" señaló que es un lugar que ya conoce y fue una de las razones por las cuales también escogió venir al Atlante.

"Hermoso, tuve la posibilidad, por suerte, de venir, de conocer y, bueno, sin duda que la ciudad entusiasma, ya había venido con mi novia una semana de vacaciones, así que feliz de llegar aquí", acotó.