Pide Piñera unidad ante renuncia de candidato presidencial

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy "unidad" a los militantes y partidarios de la gobernante Alianza por Chile, ante "la adversidad" por la renuncia a su candidatura presidencial del ex ministro Pablo Longueira.

"En estos momentos en que debemos enfrentar esta adversidad que significa la renuncia de su candidatura presidencial de Pablo Longueira, es cuando más necesitamos mostrar esa grandeza, esa fuerza, esa generosidad y esa unidad", dijo el mandatario.

"Hay momentos en la vida que se requiere grandeza, generosidad y unidad y este es uno de esos momentos para la Alianza por Chile", enfatizó el mandatario desde el presidencial Palacio de La Moneda.

"Es la única manera de que podremos cumplir con nuestro deber y enfrentar, como los chilenos esperan de nosotros, los desafíos de esta elección presidencial y de esta elección parlamentaria", agregó.

"Hoy no es tiempo de pequeñeces, ni de divisiones. Todo lo contrario, es tiempo de unidad, tiempo de grandeza, es tiempo de generosidad", apuntó el presidente chileno.

"Y quiero pedirles a todos los dirigentes, simpatizantes y partidarios de la Alianza por Chile, que sepamos actuar como Chile espera de nosotros", enfatizó Piñera.

La renuncia a la candidatura presidencial del líder de la UDI, Pablo Longueira, fue anunciada esta tarde y, de acuerdo con su hijo Juan Pablo, se debió a una depresión inhabilitante.

La noticia impactó en el escenario político chileno, en la coalición centro-derechista Alianza por Chile, de la cual era abanderado, y en el gobierno.