Califican como "anecdótica" la multa a Genomma Lab

La multa a Genomma Lab por parte de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) es un evento "anecdótico" y común en el ramo en el que se desempeña la empresa, refieren analistas.

A decir de José María Flores Barrera, analista del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), el impacto es neutral y fue un evento "anecdótico" sobre una demanda aislada.

Ello, si se considera que es sólo uno de los miles de consumidores que adquieren las más de 95 marcas de Genomma Lab, y que derivó que la Profeco multara a la empresa por 2.3 millones de pesos, por el uso de publicidad engañosa.

Reveló que la emisora comentó a esta institución financiera que todavía es posible implementar recursos administrativos que le permitan comprobar el funcionamiento del producto de acuerdo a lo descrito en el empaque, por lo que el pago de la sanción aún queda en cuestión.

Destacó que en caso de que sea necesario el pago de esta multa, no se considera sea un monto relevante para los números de la compañía, ya que representaría apenas 0.2 por ciento de su caja al primer trimestre de mil 20 millones de pesos.

Por su parte, Alejandra Marcos, especialista de Intercam Servicios Financieros, comentó que si bien la noticia es negativa, también es común en el ramo en el que se desempeña la empresa.

Afirmó que el monto de la sanción no representa una cantidad significativa para su nivel de efectivo, por lo que "nuestra recomendación de compra se mantiene sin cambios".

Además, destacó que la perspectiva para el resto del año se mantiene positiva, ya que se prevé continúen los crecimientos en ingresos a doble dígito, impulsados por las iniciativas comerciales en Estados Unidos y la recuperación en el mercado nacional.

En la víspera, la Profeco multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.