Arranca programa preventivo en tres municipios mexiquenses

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, puso en marcha el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, del Estado de México, cuyo fin es regenerar el tejido social a través de acciones preventivas.

Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, Campa Cifrián anunció que serán 110 millones de pesos los que se destinarán en estos tres municipios e informó que en los próximos días el 100 por ciento de las demarcaciones del país podrán ejercer el presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados para este Programa Nacional.

En el Parque Bicentenario de Ecatepec, recordó que son las Secretarías de Hacienda, Educación, Salud, Desarrollo Social, Economía, Trabajo, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Comunicaciones y Transportes, y Gobernación las que participan con diferentes acciones encaminadas a prevenir la violencia y la delincuencia.

En un comunicado, Campa precisó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia busca combatir este fenómeno, identificando los barrios, comunidades y las colonias donde se genera.

Esto, indicó, con la participación activa de la ciudadanía que habita en las demarcaciones donde se lleva a cabo dicho programa.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, precisó que ni todas las armas, ni todas las patrullas, ni todos los policías, alcanzarían para combatir la violencia, si no nos dedicamos a tener actividades preventivas que permitan tener un tejido social óptimo, por lo que subrayó la importancia de emprender estas acciones.

De tal suerte, agradeció al Gobierno federal su apoyo para implementar programas de prevención del delito, porque, dijo, ello contribuye a reforzar las tareas que en la materia realiza su gobierno en beneficio de la población mexiquense.

Al evento asistieron los Presidentes Municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México.