Avanza Luis Eduardo Vélez en Copa del Mundo de Tiro con Arco

El arquero tapatío Luis Eduardo Vélez venció al dominicano Jim Raven Rosario en la modalidad de arco recurvo y enfrentará al ruso Bair Tsybekdorzhiev en la ronda de dieciseisavos, en la Copa Mundo de Tiro con Arco.

Vélez se impuso a Rosario por 6-2 (30-24, 29-23, 28-27 y 28-23), en las acciones que se realizan en el Estadio de Beisbol Luis Alberto Villegas y en el Edificio Inteligente EPM, de Medellín, Colombia.

En esa misma instancia y modalidad se encuentra Juan René Serrano, quien pasó bye y enfrentará mañana, jueves, al venezolano Elías Malave.

Ese mismo día, pero en arco compuesto femenil, Linda Ochoa enfrentará a quien resulte ganadora de María Latorre, de Puerto Rico, y la colombiana Maja Marcen.

En la misma disciplina, pero en la rama varonil, el tapatío Julio Ricardo Fierro enfrentará al guatemalteco Rafael Figueroa.

En este certamen compiten 238 atletas de 30 países y la Copa del Mundo realiza cinco paradas durante el año: primera en Shangai, China; segunda en Antalya, Turquía; tercera en Medellín, Colombia, del 15 al 22 de julio; cuarta en Wroclaw, Polonia, del 12 al 18 de agosto; y la final en París, Francia, del 21 al 22 de septiembre.