Venderán Mansión Versace en subasta pública

La mansión que perteneció al diseñador italiano Gianni Versace en Miami Beach, Florida, será puesta a la venta en una subasta pública el 17 de septiembre próximo.

Un tribunal de bancarrota acordó la venta y los potenciales compradores deben depositar tres millones de dólares para participar en la subasta, dijo el director de la casa de subastas Fisher Auction Company, Lamar Fisher, según un reporte de la página web de The Miami Herald.

La llamada Casa Casuarina, en cuyas escalinatas fue asesinado Versace en 1997, estaba en problemas legales luego de que su dueño, Peter Loftin, se declaró en bancarrota comercial.

Loftin compró la casa de 20 cuartos en el año 2000 por 19 millones de dólares y la convirtió en un hotel de lujo, para después ponerla a la venta sin éxito en 75 millones de dólares.

La mansión construida en 1930 por Alden Freeman, siguiendo el modelo del Alcázar de Colón, en Santo Domingo, tiene un patio interior decorado con frescos y estatuas y una piscina de azulejos con incrustaciones de oro.

Versace la compró en 1992 como un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de aire italiano rodeado de exuberantes jardines, esculturas de bronce y sus famosas medusas empotradas en la verja de los muros que la rodean.

Adquirió la propiedad por unos 10 millones de dólares y luego invirtió otros 33 millones de dólares para su remodelación.

Versace fue asesinado el 15 de julio de 1997 en la escalinata de la entrada de la mansión, después de haber desayunado en el News Café a donde acostumbraba ir todas las mañanas y que se ubica a unas cuadras de la casa.