Méxicana Lizeth Rueda décima en Aguas Abiertas de Universiada

En lo que fue el último día de competencias dentro de la Universiada Mundial Kazán 2013, México tuvo participación en las competencias de natación en aguas abiertas, tanto en rama varonil como femenil, así como en tiro deportivo varonil.

En la competencia de aguas abiertas, el representante de México mejor ubicado, Lizeth Rueda Campos, llegó a la línea final en la undécima posición en la rama femenil.

Rueda completó los 10 kilómetros de que constó el trayecto en un tiempo de dos horas, nueve minutos y 31 segundos, en tanto su compatriota Melissa Villaseñor llegó en el décimo quinto lugar con crono de 2:14:51 horas.

La medalla de oro fue para la estadounidense Ashley Twichell, quien detuvo los relojes en 2:05:00 horas, la presea de plata fue para la italiana Aurora Ponsele con crono de 2:05:31 horas y el bronce correspondió a la croata Karla Sitic con 2:05:32.

Por lo que toca a la rama varonil, el mexicano Miguel Hernández se ubicó en el décimo quinto lugar al completar el trayecto en un tiempo de 1:58: 28 horas, en tanto su compatriota Ramiro Ramírez no concluyó la prueba.

En esta rama, la medalla de oro fue para el italiano Matteo Forlan con registro de 1:56: 12 horas, la medalla de plata se la colgó el francés Romain Beraud con marca de 1:56:14 horas y el bronce correspondió al alemán Andreas Waschburger con tiempo de 1:56:19 horas.

Pos otra parte, en el tiro deportivo, en la especialidad de rifle en tres posiciones rama varonil, el mexicano mejor ubicado fue José Luis Sánchez, quien concluyó en el décimosegundo puesto al acumular en la ronda clasificatoria mil 156 puntos.

Le siguió Gerardo Emiliano Chaires, quien se colocó en el casillero 42 con mil 127 y Jesús Roberto Bocanegra quien terminó en el lugar 53 y último, con una suma de mil 98 puntos.

La medalla de oro fue para el ruso Nazar Luginets, quien en la ronda final logró 457.5 puntos, la plata se la colgó el tirador de China Hongwei Kang, quien contabilizó 449.7 unidades y el bronce se lo quedó el polaco Tomasz Bartnik quien consiguió 441.6 puntos.