Fisioterapeuta de jamaiquinos niega responsabilidad en caso de dopaje

El fisioterapeuta de los atletas jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson, el canadiense Christopher Xuereb, se declaró inocente de las acusaciones de haberle proporcionado a ambos atletas sustancias prohibidas.

Paul Doyle, mánager de los dos deportistas jamaiquinos, culpó al fisioterapeuta de los positivos y aseguró que Powell había consumido tan sólo en tres meses que lleva trabajando con Xuereb, 19 diferentes suplementos vitamínicos y dietéticos.

El canadiense emitió este miércoles un comunicado en el que exhorta a los velocistas a asumir su responsabilidad por el resultado de sus dopajes, en lugar de "buscar un chivo expiatorio, ya sea su fisioterapeuta, su barman o cualquier otro".

Asimismo, se dijo decepcionado por la acusación de los atletas a su persona, pues lo que él afirma que hizo con los deportistas fue haberles proporcionado masajes blandos y consejos nutricionales, así como ayudarlos a recuperarse de sus lesiones crónicas.

Xuereb aseguró que las vitaminas que les suministraba a los jamaiquinos las compró "siguiendo instrucciones del mánager y de los atletas y se las mostré al entrenador principal, Stephen Francis".

"Las vitaminas recomendadas por mí no contenían ninguna sustancia prohibida y no son las que han aparecido en los análisis de Asafa y Sherone", puntualizó el fisioterapeuta.