Finaliza oro con caída de 1.26% en el día

El oro observó una pérdida de 1.26 por ciento, es decir 16.28 dólares menos en comparación con el cierre previo y se ubicó en mil 275.82 dólares la onza, mientras que acumula una caída semanal de 0.77 por ciento.

Por su parte, la plata cerró la jornada en 19.33 dólares por onza, lo que significó una caída de 3.41 por ciento en el día, y de 36.29 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con información de Banco Base.

Los metales industriales terminaron este miércoles a la baja, de los cuales destaca la caída de 1.03 y de 0.78 por ciento en el precio del plomo y del cobre, los cuales se vendieron en dos mil 16 y seis mil 869.75 dólares la tonelada, respectivamente.

Durante esta jornada, el precio del crudo nuevamente observó incrementos en su cotización, luego de que se reportó una caída en los inventarios de petróleo estadounidense por tercera semana consecutiva, a su nivel más bajo en siete meses.

De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) registró un precio de 106.56 dólares por barril, con un avance de 0.74 por ciento; mientras que el tonel de petróleo Brent ganó 0.69 por ciento y se ubicó por arriba de los 108 dólares el tonel.

Banco Base destaca que durante la sesión, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, dejaron ver su postura acomodaticia descartando un recorte a los estímulos monetarios en los próximos meses.