Panistas pedirán anular elecciones en Isla Mujeres, Quintana Roo

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su coordinador Luis Alberto Villarreal García, señalaron que solicitarán la anulación de las elecciones pasadas en Isla Mujeres, Quintana Roo, y la destitución de funcionarios estatales.

En conferencia, destacaron que "iremos hasta las últimas consecuencias ante los órganos electorales para que se anulen las elecciones en ese municipio, porque Acción Nacional tiene pruebas de que se incurrieron en conductas que van contra la ley".

Villarreal García sostuvo que en los comicios del 7 de julio pasado presuntos grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) supuestamente presionaron a los electores para que votaran por ese instituto o para recolectar credenciales, además de la compra de votos por un monto de hasta cinco mil pesos.

En la contienda electoral en Isla Mujeres participó por el PAN la diputada Alicia Ricalde Magaña, quien denunció la aprobación de un nuevo préstamo a la entidad por cuatro mil 500 millones de pesos.

"El dinero que repartieron en la elección, el Congreso se lo devuelve porque aprobaron un nuevo préstamo de cuatro mil 500 millones de pesos más de deuda pública, lo que lleva a ser uno de los más endeudados del país", expuso.

El diputado Francisco Sotomayor Chávez explicó que en esa entidad se presentó una denuncia ante la representación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero aseguró que no se tomó en cuenta el testimonio ni las pruebas presentadas por los delitos electorales.

Villarreal García reiteró la advertencia de su bancada de no apoyar ninguna reforma de carácter económico en tanto no exista una en materia político-electoral, como señaló el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.