Afirma cardenal de Honduras que Iglesia responde a desafíos de hoy

El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga pidió hoy mirar a la Iglesia católica como "una institución viva" que contesta a los desafíos propios de su tiempo, en respuesta también a lo que señala su pastor, el Papa Francisco.

Tras participar en la celebración por el 30 aniversario de la ordenación episcopal del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el jerarca católico recordó que a partir del primer día de octubre iniciará el análisis respecto a la renovación del gobierno y la curia romana, de la que él formará parte.

"Lo más bello es que la Iglesia es una institución viva y que como tal responde poco a poco a los desafíos de los tiempos", afirmó.

Respecto de una renovación en la Iglesia católica con la llegada del Papa Francisco, dijo que "sin duda alguna (la hay) y una de las cosas más bellas es como el está tan cercano al pueblo, el pueblo lo quiere mucho y es siempre motivo de alegría".

El integrante del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos añadió que aún son desconocidos los temas a tratar en torno de las reformas a la curia romana, lo que empezará a despejarse del 1 de octubre, "por lo que ahora todo lo que diría es fantasía".