Entrega SNTE a autoridades de Zacatecas pliego petitorio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado entregó hoy su pliego petitorio correspondiente a este año, en el que piden homologación de plazas, contratación de personal de apoyo y asistencia a la educación.

Durante un acto realizado en la Secretaría de Educación en la entidad (Sedezac), su titular, Marco Vinicio Flores Chávez, recibió las demandas para este año de parte de los líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE, Omar Pereyra, y Ramón García Pedroza, respectivamente.

Durante el encuentro, ambas partes manifestaron su disposición de que la prioridad es encontrar puntos de común acuerdo para que producto de la negociación sean mejorados los servicios educativos y se eleve el nivel de aprovechamiento de los estudiantes zacatecanos.

Por lo anterior, Juan Espinoza Anguiano, representante del Comité Ejecutivo del SNTE, comentó que se tiene el respaldo del secretario nacional del gremio, Juan Díaz de la Torre, para que la negociación estatal se cierre en los mejores acuerdos y que sea la escuela pública la que resulte mejor beneficiada.