Será Zacatecas sede de Curso de Diseño de Piromusicales

Esta capital será la sede del Segundo Curso Internacional de Diseño y Coreografía de Piromusicales, que desarrollarán una empresa y el Gobierno de Zacatecas, del 22 al 24 de julio, informó Mariana González Escobedo, directora de Mercadotecnia de la compañía.

Subrayó que el objetivo es capacitar a personas que manejan fuegos artificiales para que sean capaces de musicalizar sus espectáculos, por lo que contarán con la asesoría del sueco Martin Hildeberg, uno de los diseñadores de piromusicales más reconocidos en el mundo.

Además, se contará con la participación como expositores de los estadounidenses Jeff Genzel, de MJG Technologies; Will Harvey, de Finale Fireworks; y Scott Smith, de Cobra System.

En este marco también se realizará el Primer Encuentro de Seguridad e Innovación Tecnológica en Pirotecnia, para adiestrar en el manejo de fuegos artificiales y evitar accidentes y daños a las personas y bienes materiales.

Al encuentro asistirá Carlos Fernández Ramón, director del Laboratorio Oficial Madariaga, de España; y César Flores Sánchez, representante del Sistema Nacional de Protección Civil de nuestro país.

Los eventos tendrán un costo de inscripción de 3 mil 300 pesos, y se realizarán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

Allí mismo se firmará el convenio entre autoridades de esta institución educativa y la Universidad Politécnica de Madrid, para instalar una sede del Laboratorio Oficial Madariaga.

El objetivo de este organismo será desarrollar actividades de ensayo, certificación e investigación de explosivos pirotécnicos, para la minería y construcción. Será el único con capacidad de certificación en toda América Latina.

Al final del curso, los asistentes podrán poner en práctica sus conocimientos a través de la realización de un piromusical dirigido por Martin Hildeberg, que tendrá lugar en el Cerro de la Bufa, el 24 de julio, a las 21:00 horas.