Positivo que Morena apoye a izquierda para impugnar multa: PRD

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró positiva la disposición de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de apoyar con su equipo técnico a los partidos de izquierda que impugnen la multa impuesta por el IFE por gastos de campaña de 2012.

"Todo apoyo es bienvenido, sobre todo si proviene de una organización de izquierda, que ahora encabeza quien fuera en 2012 nuestro candidato a la Presidencia de la República", comentó en entrevista.

"Confiamos que en esta lucha para dar marcha atrás a esa injusta multa millonaria, que por supuesto afecta al partido, no sólo se sume Morena sino toda la izquierda electoral que postuló a Andrés Manuel López Obrador como nuestro candidato presidencial", expresó.

Consideró que ante decisiones de un árbitro electoral que, según él, favorecen los intereses del PRI se debe llevar a cabo una reforma política que dé transparencia y equidad en los procesos electorales.

Confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare improcedente la sanción impuesta por los consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por otro lado Sánchez Camacho reiteró la exigencia del PRD para que sea destituido Alfredo Cristalinas como titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, pues "no ha estado a la altura de la transparencia que requiere la democracia del país".