Dice Froome que no esperaba ganar la etapa 17 del Tour

El ciclista británico Christopher Froome reconoció este miércoles que no esperaba ser el más rápido en la contrarreloj de 32 kilómetros del Tour de Francia 2013.

Esta tarde se disputó la décima séptima etapa del Tour, misma que se adjudicó Froome, jefe de filas del equipo Sky y quien cruzó la meta con crono de 51:33 minutos y una ventaja de nueve segundos sobre su más cercano perseguidor, el español Alberto Contador.

"La verdad es que no me esperaba ganar la crono", confesó. "El objetivo era mantener las diferencias de cara a las próximas etapas en los Alpes", explicó el británico.

Con la victoria, Froome reafirmó su posición de líder, ahora con un acumulado de 66:07:09 horas, posee una ventaja de 4:34 minutos sobre su escolta, Contador.

Dentro del "top cinco" de la general se encuentra el colombiano Nairo Quintana (a 6:58 minutos del líder), quien desea alcanzar un lugar en el podio final y amarrar el primer lugar en la clasificación de los jóvenes. Hoy acabó sexto.

"Espero seguir sacándole tiempo a (Michal) Kwiatkowski para ganar la camisa blanca", declaró el representante latinoamericano. "He hecho una buena crono, dentro de lo que le esperaba. Aún quedan más días para probarlo e intentar conseguir una victoria de etapa o luchar por el podio", sentenció.