Recibe El Salvador remesas familiares por mil 957 mdd este año

Las remesas familiares salvadoreñas alcanzaron los mil 957.4 millones de dólares a junio de este año, lo que representa un leve crecimiento de 0.6 por ciento anual, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador.

De acuerdo con el informe oficial, El Salvador recibió 12.6 millones de dólares más en divisas familiares que el mismo periodo de 2012.

El sistema bancario canceló a los beneficiarios el 65.5 por ciento de las remesas enviadas por los salvadoreños que viven en el exterior, mientras que el resto fue liquidado por otras instituciones financieras, agentes y compatriotas que ha visitado el país, agregó el reporte.

Según el BCR, el comportamiento de las remesas está influido en gran medida por el desempeño de la economía norteamericana.

"Los recortes del gasto del gobierno estadunidense pueden haber reducido la capacidad de envío de remesas de algunos salvadoreños residentes en ese país", afirmó la banca.

Explicó que los connacionales se han visto afectados con el pago de reinscripción del Status de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), cuya gracia migratoria se extenderá a más de 200 mil compatriotas.