Fin de "Mary Poppins" obedece a razones estratégicas: Morris Gilbert

El productor Morris Gilbert aseguró que el fin de la temporada del musical "Mary Poppins" en México, tras nueve meses de temporada, obedece a razones estratégicas, aunque también influyó la cuestión económica.

"Muy poca gente se da cuenta de la complejidad que conllevan espectáculos como 'Mary Poppins'. Para lograr una función trabajan por lo menos 200 personas y como ya acostumbramos al público a temporadas longevas y exitosas, pareciera que todo se da de una manera muy fácil, cuando es todo lo contrario", dijo el productor.

Indicó que se requieren de enormes cantidades de dinero, trabajo, esfuerzo y personas para levantar el telón cada noche en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.

"Y a veces las ecuaciones cambian. Nosotros queríamos tener a 'Mary Poppins' en escena hasta enero de 2014, pero por razones puramente estratégicas decidimos terminar el 11 de agosto", explicó.

Admitió que en la decisión de Ocesa Teatro, empresa que representa, también influyó el asunto económico:

"Si tiene que ver con números y con dinero, pero en la parte menor, realmente es una cuestión de logística", insistió. "Tenemos proyectos enormes por delante que van a exigirnos mucho tiempo".

Gilbert, quien ha presentado con éxito montajes como "Mamma mia", "La Bella y la Bestia" y "Mentiras", entre otras, apuntó que en la vida todo tiene sus ciclos y que una cosa empuja a la otra.

"Hay circunstancias, miles de cosas que escapan del control de uno y que te obligan a veces a tomar decisiones que no quisieras. Obviamente nos duele mucho, pero son por el beneficio de la empresa a mediano y largo plazo", aseguró.

"Mary Poppins", protagonizada por Bianca Marroquín y Mauricio Salas, fue una gran experiencia para el productor, pues consideró que el musical es divino y toda la compañía trabajó a la altura.

"Es una puesta espectacular que cuesta mucho dinero sostener. Por eso le digo a la gente que vaya al teatro para que después no se quejen cuando ya no esté en cartelera porque nadie sabe el teatro que tiene hasta que lo pierde", sostuvo al revelar que cerrarán temporada con la asistencia de unas 300 mil personas.

Respecto a la reposición de "Hoy no me puedo levantar" que hará su colega Alejandro Gou, a partir de febrero de 2014 y que él montó en 2006 junto con Federico González Compeán y Ocesa Teatro, comentó:

"No tengo nada que ver con eso y lo que no es en mi año no es en mi daño. Yo tengo mis proyectos y estoy más que ocupado, no me gusta opinar sobre lo que hacen los demás, ni para bien ni para mal. Cada quien tiene su universo, su realidad y cada quien sabe lo que hace, así que yo a mi vida, a mi universo y a mi planeta".

Dijo que "las novias pasadas son copas vacías, nosotros ya bebimos esa copa y hay que beber la que sigue", concluyó.