Acreedores dan respiro a Geo

La desarrolladora de vivienda Geo celebró un convenio de espera con la mayoría de los tenedores de notas garantizadas a tasa fija por 160 millones de dólares serie 2011, el cual se mantendrá vigente hasta el 3 de septiembre.

El convenio establece que los tenedores que lo celebren se abstendrán de ejercer sus derechos y recursos o tomar cualquier acción para exigir el cumplimiento en contra de la empresa y sus subsidiarias, salvo en relación con ciertos eventos y circunstancias específicos.

"Como parte de este convenio de espera, Geo ejecutará ciertos actos según se establece en el resumen de principales términos del convenio de espera adjunto al presente comunicado de prensa", precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La desarrolladora subrayó que ha buscado celebrar estos acuerdos con el fin de crear condiciones prósperas para lograr una reestructura financiera con sus acreedores y continuar en la exploración de negociaciones, como el medio idóneo para preservar el valor de la compañía.

En este sentido, expuso que la celebración de este convenio de espera es un paso positivo en la obtención de este objetivo.

"Geo no puede asegurar de modo alguno que logrará una exitosa reestructura financiera o superará de manera exitosa sus dificultades financieras, las cuales siguen siendo relevantes", indicó.

Al cierre de la jornada en el mercado bursátil mexicano, las acciones de la emisora registraron una ligera caída de 0.51 por ciento, al finalizar en un precio de 3.89 pesos por unidad.