WhatsApp comenzará a cobrar su servicio de mensajería

La aplicación WhatsApp anuncio su primera actualización de este año, la cual comenzara a cobrar su servicio de mensajería a usuarios de sistemas iOS y Android.

Al dar a conocer la nueva versión de la aplicación para iPhone, expuso que están actualizando su modelo de negocio para los nuevos usuarios, por lo que a partir de ahora, la empresa sólo regalará el primer año de servicio, tanto para aquellos usuarios con el servicio operativo iOS como para Android y a partir de segundo año tendrá un costo anual de 99 centavos de dólar.

"Solíamos cobrar una sola vez a los usuarios de iPhone 99 centavos de dólar, mientras que los usuarios de Android tenían el servicio gratuito por un año y después pagaban 99 centavos por cada año subsecuente, explicó la firma de tecnología.

Sin embargo a partir de hoy simplificaron el modelo y unificaron las tarifas con el fin de que los usuarios en todas las plataformas disfruten de su primer año de servicio WhatsApp gratis y de continuar con el servicio paguen 99 centavos de dólar por año.

"Creemos que este modelo nos permitirá convertirnos en el servicio de comunicaciones del siglo 21, y brindarle la mejor manera de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares", puntualizó.

Por otra parte, agregó que una buena noticia es que todos los usuarios actuales de iPhone podrán utilizar la aplicación, Whats App, de manera gratuita de por vida.