Inversión extranjera de este año detonará actividad económica: CROC

Este año se prevé una inversión extranjera directa en México de entre 35 mil y 40 mil millones de dólares, lo que detonará la actividad económica y la generación de empleos, afirmó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Negocios en Los Cabos, Baja California Sur, sostuvo que a lo anterior se suman 27 mil millones de dólares de inversión en diversos proyectos anunciados recientemente por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

El senador destacó que la fortaleza institucional y consenso político y social se han convertido en un valioso activo, a fin de impulsar las grandes transformaciones y proyectar a México como un país seguro para la inversión productiva, que será palanca fundamental en la aceleración del desarrollo.

Ante empresarios, industriales, embajadores y agregados comerciales de más de 30 países dijo que para fortalecer este nuevo ciclo en la vida económica del país, toca a los sectores productivos promover las áreas de oportunidad para captar esas inversiones multimillonarias que se traduzcan en desarrollo regional, generación de empleos y bienestar a las familias mexicanas.

Por ello, subrayó, impulsamos este encuentro internacional para que Baja California Sur sea uno de los primeros beneficiados con esos inéditos flujos de inversión que permitan acelerar el paso y el ritmo para el desarrollo y crecimiento nacional.

Puntualizó que en los dos días de trabajo se instalarán cinco mesas, una por cada municipio, donde representantes del gobierno estatal, empresarios, industriales y los representantes diplomáticos conocerán de una vasta cartera de negocios para invertir y potenciar el crecimiento de la entidad.

Precisó que entre las áreas de oportunidad están el turismo, la maricultura, agroindustria, plantas procesadoras de productos marinos, ganadería y desarrollo de fuentes de energía alternativas como la eólica y geotérmica.

Además de ello, agregó, se tiene un amplio potencial en el sector servicios para atender a los dos millones de turistas que anualmente visitan la entidad tan sólo por vía aérea.

El dirigente sindical y senador por Baja California Sur exhortó a todos los actores políticos a sumarse a este esfuerzo de promoción de la inversión productiva en todos los foros y reuniones.

Entre las representaciones diplomáticas que participan en este Encuentro están Alemania, Australia, Finlandia, Rusia, Arabia Saudita, Panamá, Bélgica, Suiza, Unión Europea, India, Estados Unidos, Honduras, Chile, Venezuela y Brasil.