Nombra Secretaría de Economía delegado en Zona Metropolitana

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, tomó protesta a Vicente Gutiérrez Camposeco como delegado federal en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La dependencia informó en un comunicado que con este nombramiento habrá mayor coordinación entre la autoridad federal y el gobierno de la Ciudad de México.

El coordinador de Delegaciones Federales de la SE, Jorge Cantú Valderrama, expuso que es muy importante que exista una convivencia de los programas federales y los que el gobierno capitalino desarrolle.

La finalidad es establecer metas claras y acciones conjuntas, a fin de fortalecer la planta productiva y el mercado interno.

Gutiérrez Camposeco es licenciado en Comercio Internacional por la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.

Complementó esa instrucción con diversos cursos sobre comercio exterior, relaciones humanas, desarrollo de habilidades avanzadas en alta gerencia, análisis de conflictos y toma de decisiones.

En organismos empresariales fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y vicepresidente de la Asociación Mundial de la Pequeña y Mediana Empresa (WASME), con sede en Nueva Delhi, India.

También fue representante ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), así como delegado político en Azcapotzalco y Coyoacán, entre otros cargos.