Colaboran atletas de Jalisco con obtención de medallas en Kazán

El representativo de México finalizó la Universiada Kazan 2013 con un total de siete medallas, de las cuales tres fueron obra de deportistas jaliscienses, lo que representó 42.8 por ciento de los logros.

Este día finalizó el evento con la prueba de Aguas Abiertas, en la que participaron Lizeth Rueda y Miguel Hernández, ambos en la prueba de 10 kilómetros.

El primero en entrar en acción fue Miguel, quien a la medianoche (tiempo de México) inició su participación, que finalizó en la posición 15 de 29 atletas que iniciaron la prueba.

Hernández realizó un tiempo de una hora 58 minutos, 28 segundos y 3 centésimas, casi dos minutos detrás del ganador de la medalla de oro, el italiano Matteo Furlan (1:56:12.4); la plata fue para el francés Romain Beraud (1:56:14.4) y el bronce para el alemán Andreas Waschburger (1:56:16.3).

El otro mexicano que participó, Ramiro Ramírez Juárez, no finalizó la prueba.

Lizeth Rueda, por su parte, terminó la prueba en el lugar 11 de un total de 22 participantes, mientras que Melissa Villaseñor Reyes finalizó en la posición 15.

La ganadora de la medalla de oro fue la estadounidense Ashley Twichell, con tiempo de 2:05:00.9; la plata fue para la italiana Aurora Ponsele (2:05:31.9) y el bronce se lo llevó la croata Karla Sitic (2:05:32.1); Rueda realizó un tiempo de 2:09:31.5.

Los atletas que representaron a Jalisco conquistaron tres medallas, la plata que ganó la selección de futbol, donde estuvieron Anjuli Mariana Ladrón de Guevara, Karen Andrea García Márquez y Daniela Lizbeth Solís Contreras.

Por su parte, los clavadistas aportaron dos de bronce: Arantxa Chávez en trampolín de tres metros Individual Femenil, mientras que Iván García y Germán Sánchez lo hicieron en plataforma 10 metros sincronizados.

Los otros medallistas mexicanos fueron: Luis Alberto Rivera Morales con oro en salto de longitud y con récord de Universiada Mundial; y Daniel Corral Barrón, con plata en gimnasia artística (caballo con arzones).

Así como Patrick Lolliger, con plata en remo (par de remos cortos); y Elsa García Rodríguez Blancas, con plata en gimnasia artística (piso).