Recibe constancia de mayoría el nuevo alcalde de Tecate

Autoridades electorales del estado declararon la validez de la elección de munícipe de Tecate, de legibilidad de los candidatos electos y procedieron a la entrega de constancias de mayoría.

En sesión, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPBC), entregó la constancia de mayoría al nuevo alcalde de Tecate, César Rafael Moreno González de Castilla.

También, a los integrantes de la planilla con mayor número de votos de la coalición Compromiso por Baja California, la que obtuvo 16 mil 959 sufragios, contra 14 mil 518 de la alianza Unidos por Baja California y mil 216 de Movimiento Ciudadano.

La elección del pasado 7 de julio arrojó para este municipio también 32 mil 693 votos válidos, así como de candidatos no registrados 104 y sufragios nulos 879, para un gran total de 33 mil 676 votos registrados.

Moreno González de Castilla agradeció por haberse registrado una campaña limpia, y aseguró que su gobierno municipal será de puertas abiertas, sin distingos ni preferencias entre partidos, pues será un gobierno de participación.

La coalición Compromiso por Baja California participó en los comicios del 7 de julio integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).