Suman 27 quejas en Querétaro contra escuelas particulares

La delegación de la Profeco en el estado informó que tiene conocimiento de 27 quejas contra escuelas privadas, en las que no puede actuar, porque no hay denuncia formal.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Lugo Oñate, indicó que sólo pudo intervenir en cuatro quejas que se presentaron formalmente, dos en el municipio de Querétaro y dos en San Juan del Río.

Señaló que en el caso de las 27 quejas "no oficiales" la dependencia no puede intervenir, incluso si se presentaron ante las autoridades educativas, porque se requiere un escrito físico o por internet ante la delegación federal.

Las inconformidades se refieren a diversos incumplimientos por parte de las escuelas, tales como: ciertas horas de inglés en la escuela, la compra de uniformes y hasta la obligatoriedad de pagar viajes al término del ciclo escolar.

"Se quejan de incumplimiento de lo que están contratando, que les vamos a dar inglés tantas horas y no son las horas adecuadas, se quejan del tema de los famosos uniformes", explicó el representante de la dependencia federal.

Asimismo, pidió a la población no dar dinero a quienes dicen ser verificadores de la Profeco y denunciarlos ante la delegación, ya que se tienen cuatro casos de esa naturaleza, en los que pidieron hasta mil pesos a comerciantes.