Canal 22 dedicará programa especial a Nelson Mandela

Con motivo del cumpleaños número 95 del activista y defensor de los Derechos Humanos en Sudáfrica, Nelson Mandela, Canal 22 transmitirá este miércoles el programa especial "Hablando con Mandela".

En él, el ex mandatario (18/07/1918) hablará de sus vivencias, dificultades y de la confianza que tuvo el pueblo sudafricano en él, para poder crear una sociedad libre y democrática en contra del "Apartheid".

En la transmisión participan cuatro jóvenes: Henry, Min Zin, Belén y Guy; quienes acuden a Mandela para que les comparta algunos consejos y así puedan solucionar las problemáticas que enfrentan en sus países, informó la televisora adscrita al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Problemáticas como el exilio político, la lucha contra el VIH/SIDA y el conflicto Palestino-Israelí serán abordados por estos jóvenes en el programa especial dedicado al líder sudafricano.

"Hablando con Mandela" es un programa producido en conjunto por la Fundación Nelson Mandela, Naciones Unidas sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, El Banco Mundial, la Fundación Familiar Kaiser y Family Health International's YouthNet.

Mandela encabezó a Sudáfrica durante una tensa transición de la segregación racial a la democracia, llegando a la presidencia, tras haber permanecido preso por 27 años, en 1994, en las primeras elecciones multirraciales.

Actualmente se encuentra en un hospital de Pretoria, donde fue internado el 8 de junio debido a una infección pulmonar, aunque su estado es crítico el ex mandatario permanece estable y respondiendo al tratamiento médico.