Llevará Sebastián Zurita al cine historia de sobreviviente del 11-S

Sebastián Zurita recrea la historia de un bombero sobreviviente de los atentados ocurridos a las Torres Gemelas el 11 de septiembre en el filme "I was there", en el que participa como productor y actor, y el cual espera llevar por varios festivales de talla internacional.

"Es la historia de un bombero que sobrevive a los ataques de septiembre 11, pero la historia va a transcurrir sobre un tiempo actual y trata también sobre los desórdenes psicológicos y cómo tiene que rehacer de nuevo su vida. Espero tenerla lista en un mes o dos para empezar a presentarla en festivales", dijo el actor.

Con locaciones en Nueva York, este filme estará protagonizado por James A. Lee y Carl Ford. Además cuenta con la actuación de Humberto Zurita.

Dirigida por Jorge Valdés-Iga, Zurita señaló que "es un drama total y es un poco la historia después de haber sobrevivido a esta tragedia, pero tiene un secreto que se va descubriendo a lo largo de la trama".

Señaló que en su faceta de actor dentro de la cinta participa como "Franky", hijo de este bombero. "Abordamos una crítica social bajo una historia bien construida, me animé a hacer el proyecto, porque a me llegó el guión y se necesitaba producir y acepté.

"El guión de Jorge Valdés-Iga es genial, además de que hicimos un rodaje de dos meses, donde además de producir, actúe e hice de todo al igual que los demás que estuvimos involucrados en el proyecto.

Por otra parte, señaló que se alista para viajar a Guanajuato para ser parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, plataforma a la que le guarda cariño, por ser de los primeros a los que acudió.

Dentro de este encuentro cinematográfico presentará el proyecto de la cinta "La Guadalupana", dentro del International Pitching Market.

Asimismo, señaló que no fue contemplado para la nueva versión de la telenovela "Bodas de odio", ya que tiene en puerta la obra "Cama para dos", que estrenará el 20 de septiembre y cuyas lecturas inician hoy con Raúl Araiza y Zuria Vega.