Invertirán más de cinco mil mdp en tecnología para carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con otras dependencias, invertirá más de cinco mil millones de pesos para dotar de mayor tecnología a las carreteras y autopistas del país, a fin de aumentar la seguridad al transitar en estas vialidades.

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, precisó que dicho proyecto se configura en la actualidad y se estima que se implementará en toda la red, es decir, en vialidades libres y de cuota.

"Requerimos dotar de tecnología a las carreteras y queremos tableros electrónicos e intercambiar información con el usuario; la tecnología permite que una vez que hagamos esto podamos compartir cierta información, como de video vigilancia o registro de automóviles", explicó.

En conferencia de prensa en el marco del anuncio del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, precisó que este proyecto contará con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, así como de los concesionarios de las carreteras.

Mencionó que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) ha realizado diversas inversiones en tecnología.

"Lo que estamos buscando es ir aislando tramos carreteras donde se tiene información de los vehículos que están cruzando y que se pueda vincular con un lector de placas y se pueda generar un rastreo correspondiente, que serán muy útiles para varios factores", precisó.

De igual manera, Murrieta Cummings mencionó que en esta administración se trabajará en disminuir la informalidad en el sector de la construcción, debido a que existen niveles muy elevados en diferentes regiones del país.

Refirió que a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se trabajará para que los contratos de diferentes obras se realicen con empresas que cuenten con un registro en el Seguro Social.

Además, se trabajará en la internacionalización de las compañías constructoras mexicanas, para que participen y ganen diversas licitaciones a nivel mundial, añadió el funcionario.