Segob recibe conclusiones de foro sobre reforma educativa

Una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) el documento del Foro Nacional para la Consulta sobre la Reforma Educativa, realizado el pasado 12 de julio que concentra las conclusiones de los diez foros regionales realizados en el país.

El subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, tras saludar de mano a cada uno de los 21 integrantes de la Comisión y recibir el documento ofreció que este día hará llegar el texto a los integrantes del Pacto por México y, posteriormente a las Cámaras de Diputados y Senadores, durante el periodo de sesiones.

Los secretarios generales de las secciones 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez y el de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, dijeron que estarán pendientes de la respuesta que se dé a sus planteamientos.

Núñez Ginés refirió que la CNTE mantendrá la movilización y el plantón en el Zócalo capitalino y que los profesores no renunciarán a sus demandas.

"Estaremos vigilantes del seguimiento de la ruta que va a tener como fue el compromiso (de la Segob)", dijo Núñez quien confió que esta tarde se entregue a las Cámaras de Diputados y Senadores y, posteriormente, las secretarías de Educación y Hacienda, así como las instancias involucradas en el tema, como fue el compromiso de la dependencia.

En un breve encuentro realizado en el Salón Carlos María Abascal Carranza, el profesor de la sección 22 indicó que defenderán sus resolutivos dado que contiene los planteamientos de diversos sectores de la población.

Ortega Madrigal dijo a su vez que esperan una pronta respuesta a sus planteamientos, "aquí están las propuestas, iniciativas y la oportunidad de que el Gobierno Federal retome el rumbo (en materia de Reforma Educativa)", anotó.

A la entrega del documento también asistió el secretario general Francisco Bravo, de la sección nueve del SNTE en el Distrito Federal, así como profesores de Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca.