Analizará PRD permanencia en el Pacto por México

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) discutirá este miércoles la permanencia de ese instituto político en el Pacto por México, informó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general perredista.

Entrevistado en el marco de la reunión del Comisión Política, en la sede nacional de ese instituto, comentó que en la reunión se abordará además la ruta de la consulta nacional por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la economía familiar, a realizarse en agosto.

Asimismo, agregó Sánchez Camacho, se plantearán los trabajos de preparación del Congreso Nacional, previsto para la última semana de septiembre.

En su opinión debe revisarse la participación del PRD en el mecanismo de concertación debido a que en el pasado proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "volvió a sus viejos métodos para ganar las elecciones".

Por otra parte, el dirigente perredista comentó que en el tema de la afiliación al partido hasta hoy se han registrado al padrón un total de dos millones 144 mil 385 ciudadanos.