Ampliará GDF periodo de apoyo a deportistas capitalinos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se ampliará de cinco a 10 meses el periodo por el que se otorgan becas de diversos montos a los deportistas capitalinos.

Durante el acto, en el que el Instituto del Deporte local firmó un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano (COM) denominado Programa de Apoyo a Institutos del Deporte, detalló que este apoyo que va de 200 a 800 pesos, y que antes se otorgaba por cinco meses, ahora se ampliará a 10 meses.

Mancera Espinosa destacó que con este convenio los deportistas de alto rendimiento de la ciudad de México contarán con lugares apropiados para realizar sus concentraciones.

En el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino manifestó que el acuerdo tiene como objetivo apostar "con fuerza hacia el deporte en la ciudad", por lo que este convenio se renovará cada año con la intención de revisar y mejorar las cláusulas que la integran.

En este mismo evento, Mancera Espinosa otorgó reconocimientos a los deportistas capitalinos que subieron al podio en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, donde se logró la elevada calidad que mostró el Distrito Federal en esta justa.

Cabe mencionar que la ciudad de México concluyó en el cuarto sitio de la tabla de medallas y en tercer lugar en la tabla por puntos con un total de 277 preseas.