Es Puebla sede de concurso nacional de danza contemporánea

La ciudad de Puebla será sede del Segundo Concurso Nacional de Coreografía de Danza Contemporánea que se llevará a cabo en el marco del Festival Angelopolitano de Danza FAD-Puebla 2013.

Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía de Danza Contemporánea (Codaco), del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, dio a conocer que este año el Festival Angelopolitano de Danza FAD-Puebla 2013 se celebrará del 18 al 26 de octubre.

Subrayó que este festival se integró de manera oficial a la Red Nacional de Festivales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), lo que significa que adquiere una relevancia fundamental para su desarrollo a nivel nacional.

En conferencia de prensa abundó que, en el marco del Festival Angelopolitano es que se desarrollará el Concurso Nacional de Coreografía, el cual ofrece premios económicos a los galardonados y el reconocimiento de ganar en uno de los festivales de danza contemporánea más importante del país.

El Segundo Concurso Nacional de Coreografía abrió su convocatoria para mexicanos y extranjeros -que comprueben un mínimo de cinco años de residencia en el país- con una obra coreográfica de danza contemporánea de nueva creación para estrenar en el concurso, con una duración máxima de 15 minutos y un mínimo de tres bailarines en escena.

Las categorías para este concurso son tres. La primera es para participantes que tengan de 0 a cinco obras creadas y puestas en escena; en la segunda categoría podrán participar coreógrafos que tengan de seis a 12 obras creadas y puestas en escena, y en la última categoría con creación y puesta en escena de 13 obras en adelante.

La final del concurso será el martes 22 de octubre en el Complejo Cultural Universitario, como parte del extenso programa de actividades que tendrá el Festival Angelopolitano de Danza Contemporánea FAD Puebla-2013.

Las inscripciones están abiertas y concluirán el viernes 6 de septiembre. Se pueden realizar de manera personal en el Área de Compañías y Talleres Artísticos en el Complejo Cultural Universitario o bien a través del correo electrónico codacoccu@hotmail.com.