Llegará "Sueño de una noche de verano" al Palacio de Bellas Artes

La comedia romántica "Sueño de una noche de verano", del dramaturgo británico William Shakespeare (1564-1616), llevada a la danza por el Ballet de Carmen Roche, ofrecerá una función el próximo 19 julio en el Palacio de Bellas Artes, de esta ciudad.

Este espectáculo, que incorpora elementos esenciales de la obra de Shakespeare, como la muerte, el amor, la ira o la envidia, mezcla perfectamente a los personajes de la fábula con la danza, para mostrar un cuadro plástico de gran calidad artística.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la coreografía corre a cargo de Tony Fabre, la iluminación será de Nicholas Fischtel y la música es una creación del compositor barroco Henry Purcell.

Carmen Roche, directora de este ballet español, habló de su deseo de volver a sorprender al público adulto con un clásico de Shakespeare y destacó que "esta versión que se reinventa con la creatividad de Tony Fabre, nos introduce en una historia de enredos".

La directora ganadora en 2012 de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, aseguró que "esta nueva versión cuenta con elementos dramáticos y de humor y, sobre todo, con mucha danza".

Sobre el montaje, el coreógrafo Tony Fabre señaló que fue difícil convertir en ballet la obra del dramaturgo inglés con un reducido número de bailarines; sin embargo, dijo que gracias al esfuerzo de los danzantes consiguió mantener todos los personajes originales.

El Ballet de Carmen Roche fue fundado en 1988, desde ese momento se ha ido consolidando como una de las formaciones más sólidas y sobresalientes de España.

Desde 2004 se ha enfocado al público familiar, presentando obras de la literatura infantil como "Cenicienta", "El patito feo", "La Bella Durmiente sueña", "La Niña Farola" y "Cuentos en danza"; así como clásicos del repertorio del ballet como "Romeo y Julieta", "El cascanueces" y "Desde Otello".