Llaman a guerrerenses a denunciar llamadas de extorsión

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Guerrero, Javier Lara Montellano, llamó a la población a no dejarse intimidar por llamadas de extorsión y denunciar al 089.

Dijo que en los últimos meses se han incrementado las llamadas de extorsión en la entidad, por lo que alertó a no dejarse intimidar y llamar al número gratuito de denuncia anónima donde se proporciona asesoría a las víctimas.

Los datos proporcionados se mantienen en total confidencialidad, en tanto el número 066 atiende llamadas de atención de emergencias, como accidentes automovilísticos.

Lara Montellano dio a conocer que se trabaja en la integración de un grupo especial de reacción inmediata, para dar atención puntual a este tipo de casos, bajo estrategias focalizadas, que trabajará en coordinación con la Policía Investigadora Ministerial.

También, se fortalecerán los programas de prevención en las instituciones educativas del estado, para que la población conozca las medidas para hacer frente a este tipo de llamadas.

Lo anterior, tras ver las estadísticas en la que las víctimas son jóvenes de entre 16 y 17 años de edad, que por lo regular no saben cómo actuar ante una situación de riesgo.

Convocó a empresarios, comerciantes y población en general a confiar en las corporaciones policiacas, y fomentar el uso de la denuncia anónima a través del número 089, ya que es un paso fundamental para la desarticulación de grupos delictivos de esta índole.