Nombra TEPJF nueva magistrada del Tribunal Electoral de Sonora

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombró a una nueva magistrada como integrante del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora por un periodo de nueve años.

Por votación mayoritaria de los integrantes del pleno del máximo tribunal electoral, Rosa Mireya Félix López, sustituirá en el puesto a Luis Enrique Pérez Alvídrez, a quien se le venció el periodo hace algunos años y estaba para permanecer en el puesto.

Félix López es Licenciada en Derecho y por más de 10 años se desempeñó como vocal secretaria de la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Quinto Distrito con cabecera en Hermosillo.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora estará ahora integrado por las magistradas Félix López y Carmen Patricia Salazar Campillo -actual presidenta-, así como el magistrado Miguel Ángel Bustamante Maldonado.

Ante la falta de acuerdos en el Congreso del Estado, a quien le correspondía la designación del nuevo integrante del Tribunal Estatal Electoral desde hace más de seis meses, el TEPJF tuvo que encargarse del proceso para realizar el nombramiento.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado habría propuesto la ratificación de Pérez Alvídrez como magistrado del Tribunal Estatal Electoral, quien fue nombrado por primera vez en diciembre de 1996.

La nueva magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Sonora deberá rendir protesta en las próximas horas ante el pleno del Congreso del estado.