Bajará BBVA Bancomer estimación de crecimiento de economía mexicana

Ante la desaceleración de la economía mexicana en el primer semestre del año, Grupo Financiero BBVA Bancomer modificará a la baja su expectativa de 3.1 por ciento actual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el cierre de 2013.

El economista en jefe de BBVA para México, Carlos Serrano Herrera, dijo que si bien iniciarán con el estudio de las cifras para establecer las décimas que disminuiría su pronóstico, la nueva previsión estaría en el rango de 2.8 por ciento en promedio que actualmente espera el mercado.

Aun cuando la economía mexicana "se acelerara de una manera importante" en el tercer trimestre del año, alcanzar 3.1 por ciento es complicado, "se necesitaría una subida demasiado fuerte", por eso haremos una revisión ligeramente hacia la baja, expuso en conferencia de prensa para dar a conocer su estudio Situación Banca.

El directivo aclaró que este cambio no responderá al dato del crecimiento del PIB mexicano al segundo trimestre, sino al de la producción industrial de Estados Unidos dado a conocer ayer martes.