Sale Negredo de Sevilla para cerrar su fichaje con Manchester City

El acuerdo entre el Sevilla y el Manchester City por el traspaso del delantero español Álvaro Negredo es casi un hecho, pues este miércoles el jugador viajará a Inglaterra para realizar las pruebas médicas de reconocimiento y ultimar detalles de su fichaje.

Los "Citizens" buscan hacerse de los servicios de "El Tiburón de Vallecas" por las próximas cuatro temporadas y un pago de 25 millones de euros (32.8 millones de dólares) más otros tres en variables.

De acuerdo con el presidente del club blanquirrojo, José María del Nido, "el Manchester City compra a un magnífico jugador, el máximo goleador nacional de la liga española, y el Sevilla hace una gran operación económica, con lo que todos debemos estar contentos".

Agregó que "Negredo firmará el contrato de su vida", mientras que para Sevilla es "la segunda operación más importante en su historia".

El directivo también indicó que aunque "quedan algunos detalles" para la oficialización del acuerdo, el club tiene planeado despedir al jugador esta misma tarde en el Sánchez Pizjuán".

A partir de la siguiente campaña, Álvaro ganará más de tres millones de euros (3.9 millones de dólares), un sueldo muy superior al que recibía en Sevilla, y mucho más alto a la cifra que ofertó el Atlético de Madrid.

Negredo, por su parte, se negó a dar declaraciones sobre su arribo como nuevo refuerzo del club inglés.

El atacante de 27 años saldrá del equipo andaluz tras haber conseguido un total 75 goles durante tres temporadas, desde que llegó en 2010 proveniente del Real Madrid, equipo que recibirá también un beneficio económico por la plusvalía del jugador.

Ahora, Negredo intentará mantener el buen paso en la Liga Premier, con el objetivo de volver a la selección española, deseo que ha hecho público.