Clausura IMPI empresa por impedir inspección de software

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso medidas de clausura a una empresa del sector de la construcción que se opuso en dos ocasiones a la verificación del uso legal de software en sus programas de cómputo.

Con ello, son dos las compañías que han sido cerradas por mandato oficial en menos de un mes, al negarse a una revisión de su software por parte de las autoridades en la materia, que buscan cumplir "de manera más fuerte y expedita", dio a conocer BSA The Software Alliance.

El director general de la BSA México, Kiyoshi Tsuru, advirtió mediante un comunicado que "en este momento es previsible que las clausuras se realicen desde la primera oposición a la visita inspección".

Refiere que para la clausura, efectuada la víspera, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El pasado 1 de abril, el IMPI clausuró por primera vez a una empresa que en tres ocasiones impidió se llevaran a cabo las inspecciones de ley a sus programas de cómputo.

BSA menciona que dichas medidas se realizaron en el marco de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? que la BSA-México lanzó junto con el IMPI en 2012 y refrendado en enero pasado.

Mediante este convenio se llevan a cabo acciones por regiones y en todo el país, así como entre los diversos sectores productivos, a fin de apoyar a las empresas a verificar la legalidad de su software y promover el uso legal y legítimo de los programas de cómputo, agrega.