China impulsará flujo turístico hacia México

La Asamblea Nacional Popular de China se comprometió a realizar los esfuerzos y gestiones necesarias que permitan acrecentar el flujo de turistas entre México y ese país asiático.

"La asociación estratégica comercial entre ambas naciones debe partir del reconocimiento de que una relación política, comercial y de amistad tiene que estar basada en el diálogo y en el deseo de acercar a nuestras sociedades", indicó el vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular, Qiangba Puncog.

De acuerdo a un comunicado, en la sede de la Asamblea Nacional, Puncog dijo a la titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, que la enorme riqueza cultural de este país lo hacen un destino atractivo para los viajeros chinos.

Subrayó la importancia de avanzar en aspectos centrales, como una mejor conectividad aérea, y facilidades básicas, como información y señalética en el idioma mandarín.

En tanto, Ruiz Massieu señaló que su gira de trabajo es una oportunidad para refrendar los profundos sentimientos de amistad del pueblo de México hacia el chino.

México, externó la funcionaria federal, pasa por un gran momento, con estabilidad económica, una apertura comercial creciente y un sólido marco institucional, por lo que representa un centro logístico global entre los principales polos comerciales del mundo.

"Es alentador que empresas de diversos giros y regiones económicas del mundo estén invirtiendo en México", refirió la titular de la Sectur, quien extendió una invitación a Qiangba Puncog para que en próxima fecha visite México y "sea testigo de la transformación que está experimentando nuestro país".

En este encuentro, acompañaron a Ruiz Massieu el embajador de México en China, Julián Ventura; el subsecretario de Turismo, Joaquín González; los presidentes de las comisiones de Turismo del Senado, Félix González Canto, y de la Cámara de Diputados, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.

También los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.