Defiende el Papa Francisco la vida de los no nacidos

El Papa Francisco defendió la vida de los no nacidos, los más débiles, vulnerables, los enfermos y los ancianos, en un mensaje enviado a los católicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

El texto, dado a conocer este día por la sala de prensa del Vaticano, fue enviado con motivo de la Jornada Anual por la Vida que se celebrará el próximo domingo 28 de julio bajo el lema "Cuida la vida, vale la pena".

El contenido es una cita de la homilía pronunciada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio durante una misa celebrada en 2005 en la conmemoración de San Raimundo Nonato, patrono de las mujeres embarazadas.

En el mensaje invocó que todos dejen que la luz de la gloria resplandezca tanto que puedan llegar a reconocer el valor inestimable de cada vida humana.

"Incluso los no nacidos y los pobres, son obras maestras de la creación de Dios, hechos a su imagen, destinados a vivir para siempre, y merecedores de la máxima reverencia y respeto", indicó.

"Su santidad reza para que la Jornada de la vida contribuya a garantizar que la vida humana reciba siempre la protección que le corresponde, de modo que todo lo que respira alabe al señor", agregó.

Desde su elección como obispo de Roma, Bergoglio se ha referido públicamente en muy pocas ocasiones a la defensa de la vida y en ningún momento ha pronunciado la palabra aborto, práctica a la cual la Iglesia se opone.