Promoverán ahorro de electricidad entre comerciantes de Monterrey

Para promover el ahorro de energía eléctrica, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suscribieron un convenio de colaboración que beneficiará a más de 10 mil los asociados que tendrán atención preferencial e inmediata.

El presidente del organismo privado, Julio César Cantú Flores, resaltó que la paraestatal compartirá con los comerciantes algunos "tips" en materia de ahorro de energía.

"La CFE se comprometió a establecer un mecanismo de atención, especial y expedito, las 24 horas del día, a nuestros socios en eventos de cualquier falla de suministro de electricidad en los establecimientos", señaló el líder empresarial.

"El servicio de energía eléctrica es muy importante en nuestros locales, necesitamos garantizar que siempre contemos con él, la firma de este convenio es parte de esa tranquilidad que le hacemos llegar a nuestros socios", añadió.

Cantú Flores recalcó que técnicos de la CFE estarán a disposición de las empresas para hacer evaluaciones especializadas sobre ahorro de energía.

Por su parte, el Gerente de la División Golfo-Norte de la CFE, Víctor Fernández Sánchez, refirió que capacitarán a las empresas socias de Canaco en formas de ahorro de energía.

"Nos comprometemos a realizar sesiones de difusión y asesoría a los socios de Canaco sobre opciones tarifarias más convenientes, mecanismos y financiamientos para ahorro de energía, y para mejorar la confiabilidad eléctrica en sus instalaciones", expresó.

Mencionó que en un plan piloto trabajaron con un centenar de comercios privados para el uso más efectivo de la energía eléctrica en los negocios, con lo que se obtuvieron ahorros por unos seis millones de pesos anuales.