Acuerdan Brasil y Cuba aumentar flujos turísticos e inversiones

Los ministros de turismo de Cuba, Manuel Marrero, y Brasil, Gastao Dias Vieira, acordaron fortalecer los flujos de turistas y analizar las oportunidades de inversión en el sector, informaron hoy aquí medios oficiales.

Ambos titulares firmaron el martes un memorando de entendimiento en el Kubitschek Plaza Hotel de Brasilia, en el marco de la visita de Marrero al gigante suramericano.

El funcionario cubano destacó las posibilidades de viajes que se abren con el inicio de los vuelos de Cubana de Aviación entre La Habana y Sao Paulo.

Marrero destacó la inauguración este miércoles de la oficina del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur, en Sao Paulo, y adelanto que se espera abrir una oficina similar en Río de Janeiro.

"Vamos a realizar una intensa campaña de promoción, se capacitarán directivos y agentes de viajes para que los ciudadanos de este país conozcan Cuba, sus playas sus confortables instalaciones y diversas modalidades de turismo", dijo Marrero, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, se abstuvo de comentar que planes tiene su gobierno para que también los ciudadanos cubanos puedan viajar a Brasil y conocer sus atractivos turísticos, a pesar de que en enero pasado Cuba flexibilizó su política migratoria.

El ministro cubano se reunió también con el presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Flávio Dino, y con turoperadores, empresarios y agentes de viajes de Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre.

Marrero, según la ACN, anunció que las asociaciones brasileñas de Operadores de Turismo (Braztoa) y de Agencias de Viajes (ABAV) acordaron realizar sus congresos en La Habana, lo que, consideró, "constituirá una gran oportunidad para que conozcan la variada oferta cubana".