Retiran más de seis mil kilos de desechos en calles de Tonalá

La titular de la Dirección de Ecología de Tonalá, Sugeil Fonseca Gómez, informó que se durante junio pasado se recolectaron más de dos mil 200 kilos de basura, dos mil 540 llantas y mil 760 kilos de cacharro en calles de este municipio.

Manifestó que esta acción se debe a que la acumulación de basura sobre la vía pública es uno de los principales elementos que complican o generan inundaciones durante el temporal.

Resaltó que el problema de inundaciones puede disminuirse de manera gradual si los ciudadanos evitan tirar desechos en avenidas, calles y arroyos del municipio.

"Ya que esto ocasiona el taponamiento de bocas de tormenta, así como el desbordamiento de canales pluviales, que ponen en riesgo a la población en general y afecta el patrimonio de los tonaltecas".

Destacó que es muy importante "que todos cooperemos, creo que es algo de conciencia y cultura social, es inconcebible que gente tire basura desde los automóviles, o transeúntes que ignoran estas advertencias a pesar de los efectos que esto ocasiona, sobre todo en esta temporada".

Precisó que tan sólo en el mes de junio se recogieron de la vía pública 18 salas en mal estado, así como aparatos eléctricos, piezas de automotores y basura doméstica.

Subrayó que como acciones complementarias, la Dirección de Ecología también contribuye en la mitigación de niveles de contaminación atmosférica que pudieran presentarse en el municipio, con la siembra de más de mil arbolitos de ornato en el Parque Ecológico, así como en planteles escolares

Puntualizó que durante el mes de junio también fueron impartidas pláticas de formación ambiental a más de 500 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

"En materia de descacharrización, se logró atender a las delegaciones Alamedas de Zalatitán, Lomas del Camichín y la IV Sección de la colonia Jalisco", concluyó.