Apalea Tigres 16-7 a Petroleros en inicio de serie

Amauri Sanit se convirtió en el primer lanzador en la campaña en alcanzar los 11 triunfos en el año, al imponerse Tigres de Quintana Roo por 16-7 a Petroleros de Minatitlán en el estadio 18 de Marzo.

A la ofensiva visitante destacaron Carlos Sievers al batear de 5-3, con cuadrangular, doble y cuatro impulsadas, y sendos jonrones de Albino Contreras y Rolando Acosta, para que los Tigres se afianzaran en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

En la misma primera entrada los Tigres maltrataron al abridor José Jácome al atacarle con seis carreras con sencillo de Rolando Acosta anotando Carlos Gastélum, luego Alfredo Amézaga y Karim García timbraron con sencillo de Albino Contreras, para que Acosta y Contreras timbraran con cuadrangular de Carlos Sievers.

Los visitantes sumaron dos más en la segunda entrada para la ventaja definitiva, con dobles ligados de Sergio Contreras y Carlos Gastélum, en tanto que "Chispa" timbró con elevado de sacrificio de Karim García al jardín izquierdo.

El tercer cuadrangular de la jornada para los Tigres llegó en la séptima tanda, cuando con dos outs Rolando Acosta (10) dio cuadrangular, impulsando a Sergio Contreras y Alfredo Amézaga colocando la pizarra 16-3 para los quintanarroenses.

Amauri Sanit (11-3) se apuntó el éxito, con labor de cinco entradas, mismo número de imparables, uno de cuatro estaciones, tres carreras que fueron limpias, cinco ponches y una base por bolas.

El revés fue para José Jácome, con tan solo un inning y dos bateadores, con seis indiscutibles, uno de ellos cuadrangular, y ocho anotaciones, seis de ellas limpias.

El segundo juego de la serie de verificará este miércoles a las 19:00 horas con el experimentado Joel Vargas (2-9) por los locales, y el estadounidense Horacio Ramírez (1-1) por los visitantes.