Wes Bankston conectó par de cuadrangulares en triunfo de Guerreros

El estadunidense, Wes Bankston, bateó de 5-3 con dos cuadrangulares y produjo seis carreras, para que Oaxaca asegurara el primer juego de la serie por 12-5 frente a los Olmecas de Tabasco.

Los visitantes se pusieron arriba en el marcador con par de jonrones, ambos productores de dos carreras, el primero de César Suárez y el segundo del veterano Ramón Orantes, para poner la pizarra 4-0.

Oaxaca reaccionó rápidamente en la pizarra y fabricó rally de cinco carreras, con dobletes de Alan Sánchez, Jaime Brena, imparables de Emmanuel Ávila, Wes Bankston y cuadrangular del oaxaqueño Gerónimo Gil, para poner la pizarra parcial cinco carreras por cuatro.

Dos carreras más vinieron para la tribu, con cuadrangulares espalda con espalda del cubano Bárbaro Cañizares y de Wes Bankston, frente a los lanzamientos del abridor Jasiel Acosta, para poner el 7-4.

Con casa llena, Bankston conectó su segundo cuadrangular de la noche y vigésimo de la temporada, para poner la pizarra 11-4.

El oaxaqueño Gerónimo Gil conectó también su segundo cuadrangular de la noche, a los lanzamientos del relevo Rubén Miranda, para llegar a 11 en la temporada y poner la pizarra final de 12 carreras por cuatro.

El pitcher ganador fue Salvador Robles, quien llega a 10 juegos ganados, en cinco entradas 1/3, con siete imparables, cuatro carreras, dos bases por bolas y seis ponches.

La derrota fue para Jasiel Acosta en tres entradas completas, permitiendo ocho hits, tres de ellos cuadrangulares, regaló una base por bola y dos ponches.

Para el segundo de la serie, están pactados Leo Medrano, por Tabasco, y Luis Fernando Méndez, por Oaxaca.