Será Nicaragua sede de evento de negocios LAC Flavors 2013

Nicaragua será sede del evento de negocios LAC Flavors 2013 que reunirá a compradores internacionales, productores y exportadores agropecuarios para pactar ventas por unos 10 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Unas 75 empresas nicaragüenses y unos 180 productores se han registrado para participar en el evento, a celebrarse el 25 y 26 de julio en la ciudad colonial de Granada, litoral del Pacífico del país, anunció el asesor presidencial de Inversiones, Álvaro Baltodano.

El evento cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la agencia Pro Nicaragua y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

"Esperamos que se puedan generar más de cuatro mil reuniones de negocios" con representantes de unas 50 compañías estadunidenses, europeas y latinoamericanas, declaró.

Han confirmado su participación la estadunidense WalMart, la procesadora de alimentos infantiles Gerger y Pesico Colombia.

Baltodano agregó que la reunión promueve "una plataforma para la creación de redes de contactos entre compradores y proveedores de productos agrícolas de alta calidad".