Por fraude deportivo, la FIGC inhabilita a Gillet y 19 futbolistas más

El belga Jean François Gillet, guardameta de Torino, estará alejado de las canchas por tres años y siete meses, ya que la Federación Italiana de Futbol (FIGC) lo inhabilitó por "fraude deportivo".

El veterano arquero, que llegó al club turinés la temporada pasada, está involucrado en amaños de partidos durante su paso por el Bari (2004 a 2011), específicamente en el encuentro ante Treviso en 2008 (0-1) y ante Salernitana en 2009 (3-2).

Dicho escándalo, conocido como "Calcioscomesse", arrojó, además, castigos de seis meses a cuatro años a otros 19 futbolistas, entre los que están el capitán del Bari, Francesco Caputo, suspendido por tres años y seis meses.

Otros "gallos" sancionados son Gianluca Galasso (3 años y 7 meses) y Massimo Ganci, quien junto a Cosimo D'Angelo recibió uno de los máximos castigos, cuatro años.

Raffaele Bianco, Simone Bonomi, Daniele De Vezze, Luca Fusco, Stefano Guberti, Vitali Kutuzov, Alessandro Parisi, Ivan Rajcic y Vincenzo Santoruvo, recibieron una sanción mayor a los tres años.

En tanto Nicola Belmonte, Massimo Bonanni, Corrado Colombo, Mariano Martin Donda, Santiago Ladino y Vitangelo Spadavecchia, quedaron inhabilitados por seis meses.

La FIGC informó también que el próximo 24 de julio se llevará a cabo la audiencia del capitán de la Lazio, Stefano Mauri, acusado de dos arreglos de partidos: ante Genoa y Lecce, ambos en mayo de 2011, investigación que incluye a otros siete jugadores y hay tres clubes implicados.