Costará a sindicatos 290 mil pesos conmemoración del Día del Trabajo

Las organizaciones adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) estimaron en 290 mil pesos el costo que tendrá la logística para la realización de su marcha-mitin en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo.

Las comisiones Política y de Organización de esa central detallaron que 170 mil pesos les constará la publicación de desplegados en medios de comunicación para fijar su posición y exponer sus peticiones que harán en relación a la política laboral del gobierno federal.

Además pagarán 120 mil pesos por utilización del templete que se colocará en la explanada del Zócalo capitalino, desde donde los dirigentes de los sindicatos afiliados a la UNT recibirán a los contingentes de trabajadores que marcharán desde las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Sobre el particular, precisaron que será el mismo que previamente utilice el Congreso del Trabajo (al que llaman sindicalismo oficial), pues aclararon que la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal sólo autorizó la colocación de un escenario para ambos actos.

Refirieron que la autoridad capitalina les comentó que de lo que se trata es evitar accidentes o contingencias como la ocurrida hace dos años, cuando el templete colocado por la UNT para su evento se cayó y lesionó a varios participantes.

Los responsables de la organización del acto del 1 de mayo dieron a conocer que el próximo viernes se reunirán para afinar los últimos detalles de la marcha-mitin, pero adelantaron algunos pormenores.

La concentración de contingentes de sindicatos y organizaciones afiliadas a la UNT y al Frente Amplio Social iniciará a partir de las 9:00 horas en el Eje Central a la altura del Palacio de Bellas Artes y de la Torre Latinoamericana, agregaron.

Explicaron que los contingentes avanzarán hacia el Zócalo por tres calles distintas a partir de las 10:20 horas: Tacuba, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, y aclararon que en esta ocasión se sustituyó la caminata por la calle Madero debido a indicaciones de la autoridad local.

Informaron que continúan las pláticas con el Frente Sindical Mexicano, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que harán su propia marcha más o menos a la misma hora, desde el monumento de la Diana Cazadora al Zócalo.