Combina Juan Acosta su trabajo de actuación en teatro y cine

El actor Juan Acosta ha encontrado la fórmula para combinar su trabajo en teatro y cine, luego que participa en la puesta en escena "El hombre sin adjetivos", y espera el estreno para el 2014 del filme "Fausto", dirigido por Julián Vázquez.

El actor con una trayectoria de casi una década señaló a Notimex que la cinta "Fausto", drama de ciencia ficción, filmado en Cuetzalan del Progreso, Puebla, cuenta con la participación de grandes actores como Damián Alcázar, Juan Carlos Barreto, Rosa María Bianchi, Pablo Astiazarán, Fátima Molina y Juan Alejandro Ávila.

Ahora que se encuentra sin proyecto de cine, prepara su participación en la obra teatral "Voces", la cual se presentará en agosto próximo, y cuya historia está basada en textos de Salvador Novo. Compartirá créditos con Ramón Berganza, bajo la dirección de Rodrigo González.

Mientras tanto continúa la temporada de "El hombre sin adjetivos", la cual levanta el telón todos los miércoles en el Foro Shakesperare y en la que actúa al lado de Adrián Alarcón y Carolina Vidal.

"El teatro me gusta porque cada función es diferente y te permite mejorar día con día el personaje que representas; el cine me agrada porque es magia, es cuidar los detalles, tiene diversos recursos que te permite filmar cuantas veces sea necesario una escena hasta que quede a tu entera satisfacción", señaló Acosta.

Para el actor que el sábado pasado concluyó la temporada en la Ciudad de México de la pieza teatral "La caja", de Clement Michel, también es importante estar en televisión porque "te da proyección", por ello ha participado en telenovelas como "Lola, érase una vez" y "Rebelde".

También formó parte del reparto de series de televisión como "Simuladores" y en la primera temporada de "Mujeres asesinas" en el capítulo "Patricia vengadora".

Acosta ha participado en las películas "Quemar las naves", en la que dio vida a "Darío", y fue dirigido por Francisco Franco, y "El desconocido" con el papel de "Diego", dirigido por Rafael Piñeiro.

"Estas cintas me cautivaron y fueron las que me convencieron para estar en el cine y buscar una historia que me llene de principio a fin", finalizó.