Atlas retira petición de ayuda al Gobierno de Jalisco

El club de futbol Atlas retiró la petición de ayuda que había presentado al Gobierno del Estado de Jalisco para salir de la crisis económica por la que atraviesa, luego de las críticas que recibió al respecto.

"Nos queda muy claro que los recursos públicos no son para atender problemas privados. La nuestra no es una institución privada, es una institución de servicio social y por eso nos extraña el tratamiento mediático que se ha dado a nuestra solicitud", se informó a través de un comunicado firmado por el presidente Eugenio Ruiz.

Agradeció "al Señor Gobernador el tiempo que nos ha dedicado, y atendiendo a los puntos anteriormente expuestos, le manifestamos que es decisión de la Asociación Civil retirar la solicitud de apoyo que habíamos realizado al gobierno que encabeza".

"Queremos dejar claro que contrario a las versiones sin fundamento expuestas en distintos medios de comunicación, nuestra asociación contaba con un planteamiento concreto de intercambio en el que se plasmaba nuestro compromiso de trabajar con el poder público en las obras que se emprendan en beneficio de los jaliscienses", agregó.

Ante esta situación, reiteraron que el objetivo era ofrecer beneficios a "distintos sectores de la sociedad, con acciones como el otorgamiento de becas deportivas, visitas a nuestros entrenamientos, trabajo de jugadores profesionales en las colonias para la prevención de adicciones, bullying y obesidad infantil, entre otras".

Finalmente, el jerarca de la "Furia Rojinegra" indicó que se propondrá al Consejo del equipo la decisión de que en la playera oficial aparezca el lema "bienestarjalisco.mx".

"Como una aportación a la principal política pública del Gobierno del Estado, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses, reafirmando con esta decisión, la responsabilidad que como institución intermedia tenemos con nuestra entidad", sentenció.