Tratará Morelia de amarrar liguilla a expensas de un decaído Toluca

El enrachado Morelia y su entrenador, el argentino Carlos Bustos, tratarán de amarrar este viernes la clasificación a la liguilla a expensas de un decaído Toluca, que de perder quedaría eliminado de ésta.

César Arturo Ramos dará el silbatazo inicial de este juego programado para las 19:30 horas en la cancha del Estadio Morelos, donde Monarcas ha recuperado su dinastía desde la llegada de Bustos, al llevar tres triunfos por un empate.

Si bien, el también estratega argentino Rubén Omar Romano no dejó en malas condiciones al conjunto michoacano, Carlos logró dar solidez al trabajo que se refleja en ocho juego sin conocer derrota, al sumar cuatro victorias por igual número de empates, además de que sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro encuentros.

El cuadro michoacano está en la posición cinco de la clasificación general con 24 puntos, y la eventual victoria lo pone en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx.

En tanto, Diablos Rojos está atrapado en el infierno de la irregularidad, y el encuentro del pasado domingo, que perdió ante Cruz Azul, le disminuyó en un buen porcentaje la posibilidad de clasificar a la liguilla, aunque quiere ganar en el escritorio los tres puntos de ese cotejo porque la Máquina tuvo alineación indebida.

Con cinco victorias, tres empates y siete derrotas, plasma el equipo dirigido por Enrique Meza la falta de consistencia competitiva, con el argumento de que participó simultáneamente en la Copa Libertadores de América.

Un triunfo daría a Toluca un incremento a sus posibilidades de ir a la liguilla, aunque es evidente que depende de resultados de otros conjuntos.